Siete de cada diez usuarios en México tienen acceso a internet

Siete de cada diez usuarios en México tienen acceso a internet

En el marco del día mundial de internet, la semana pasada el INEGI y la AMIPCI dieron a conocer el número de usuarios conectados a internet, así como las actividades que realizan cuando se conectan.

Y mientras que la Asociación de Internet MX asegura que la penetración de internet en la población mexicana de más de 6 años de edad es del 71%, el INEGI destacó que se trata del 65.8%. por lo que podemos concluir que 7 de cada 10 mexicanos están conectado.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dicha cifra oloca a México por arriba de países como Colombia y Brasil.

Sin embargo, para ser un país con más de 129 millones de habitantes, el acceso a esta herramienta digital aún es una asignatura pendiente en México, de acuerdo con algunos analistas de telecomunicaciones.

La reforma de telecomunicaciones atrajo nuevas empresas, por ejemplo, firmas como AT&T y Virgin Mobile llegaron al país para ofrecer servicios de telefonía e internet móviles. En 2013 solo seis operadores ofrecían estos servicios, hoy existen 18 operadores de los cuales 15 son operadores móviles virtuales.

Los operadores móviles virtuales son aquellas, empresas que compran tiempo aire y datos al mayoreo a empresas que sí tienen infraestructura y espectro radioeléctrico para luego ofertarlo al consumidor.

De acuerdo con datos del IFT, entre junio de 2013 y junio de 2018, la población que utiliza el servicio de internet móvil aumentó más de 200%; esto significa que ahora existen 71 líneas por cada 100 personas.

En México el 18.3 millones de hogares cuentan con internet fijo en México, es decir el 52.9% de los hogares del país, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares

Los diez datos más relevantes de internet en México

Muy conectados

La Asociación de Internet MX asegura que la penetración de internet en la población mexicana de más de 6 años de edad es del 71%, el INEGI destacó que se trata del 65.8%. Es decir 7 de cada 10 mexicanos está conectado.

Hombres y mujeres

No hay diferencias de género en el uso de internet. Actualmente el 51% de los internautas son mujeres y 49% son hombres según la Asociación de Internet MX.

Zonas urbanas

El 73.1% de las zonas urbanas de México tienen acceso a internet y el porcentaje de las zonas rurales conectadas es del 40.6%. Algunas de estas zonas presentan complicaciones al tratar de llevar infraestructura.

A la hora de la comida

Los horarios favoritos para conectarse de los mexicanos son de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Básicamente, la mayoría se conecta a la hora de la comida y después de la escuela / trabajo.

Fijo y móvil

Según la Asociación de Internet MX, 7 de cada 10 internautas en México pagan tanto servicios de internet fijo como de internet móvil.

Por edad

El grupo de edad que más se conecta en México es el de entre 25 y 34 años. Por otro lado, las personas de 55 años o más son quienes menos se conectan según la información del INEGI y de la Asociación de Internet MX.

Hogares con internet

En México hay 18.3 millones de hogares que disponen de Internet mediante conexión fija o móvil, 52.9% del total nacional, de acuerdo con el INEGI.

Las 24 horas

El 67 por ciento de los internautas encuestados por la Asociación de Internet MX percibe estar conectado las 24 horas del día.

8 horas conectados

Aunque en realidad, el promedio de conexión en México es de 8 horas con 20 minutos, 8 minutos más que en 2018.

El dispositivo favorito

Y el equipo preferido de los mexicanos para conectarse es: ¡El smartphone! con el 71 por ciento de los encuestados por la Asociación de Internet MX.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario