Rescatará generación Z los centros comerciales

Rescatará generación Z los centros comerciales

El próximo año la generación Z cumplirá la mayoría de edad, y además de ser nativos digitales, tienen una fuerte diferencia con los millennials en cuanto a cierto tipo de comportamiento y hábitos de consumo.

A esta generación los mueve el espíritu justiciero, el medio ambiente, la educación por vocación, los descuentos y las compras físicas.  

Se dice que, gracias a los hábitos de consumo de los millennials, industrias como el retail y la editorial están en crisis.

Según la agencia de noticias Bloomberg, los centros comerciales en Estados Unidos no solo están cerrando de una forma inédita, sino que cada vez son menos las tiendas que se abren en los famosos centros de compras como es el caso de H&M, marcas que apuestan cada vez más por la compra online.

Sin embargo, la generación Z tiene otros hábitos de consumo y podrían salvar esta industria toda vez que el próximo año, esta generación empezará a dominar la fuerza laboral.

De acuerdo con daros de la agencia de noticias, el 95% de la generación Z visitó un centro comercial durante un lapso de tres meses, y el 75% expresó que prefiere ir a una tienda física que hacer una compra en línea.  

Por su parte el 75% de los milennials acudieron a un centro comercial en menos de tres meses, y sólo el 58% de la generación X lo hicieron durante el mismo periodo de tiempo.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario