Provoca regreso a clases mayor tráfico en centros comerciales

Provoca regreso a clases mayor tráfico en centros comerciales

Después de diciembre una de las mejores temporadas para los centros comerciales es el verano por las vacaciones escolares, pero este año el calendario escolar marcó una semana más de vacaciones, lo que implicó un crecimiento de doble impacto en la afluencia y un mayor tráfico en las plazas comerciales.

De acuerdo con el análisis del equipo Business Intelligence de Pogen a nivel nacional este año, la afluencia en centros comerciales durante la semana previa al regreso a clases, es decir la 34, registró un aumento de un 10%, comparado con la misma semana del año anterior.

Para llegar a estas conclusiones el equipo de analistas de Pogen analizó los periodos vacacionales comprendidos del 2016 al 2019, la semana de regreso a clases en los primeros tres años fue la semana 34, pero este año el regreso a clases se programó para la semana 35, lo que implicó un beneficio para los centros comerciales y tiendas de retail.

“El incremento en la afluencia se da en la semana 26 que es la salida de vacaciones, normalmente la semana 34 tiene una caída en la afluencia por el inicio de clases, pero este año vemos que esa semana tuvo un incremento significativo de dos dígitos”, explicó Pavel Medina, analista senior de Pogen.

De acuerdo con el Índice Pogen este año la semana 26 registró un incremento del 18% comparado con la misma semana del año anterior.

El Índice Pogen también concluyó que todas las regiones del país tuvieron variaciones positivas, los rangos van del 9 al 14%, comparado con el mismo periodo del año pasado. La región que presentó la variación más positiva con un 14% fue la región 4, que comprende los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Morelia, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras.

Entre las zonas metropolitanas que presentaron una mejor afluencia fue Monterrey con un 10% comprado con la misma semana del año pasado; mientras que la Ciudad de México tuvo un incremento 6%, comprado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto que las poblaciones que tienen entre 250 y 500 mil habitantes registraron una afluencia de 15% comparado con la misma semana del 2018.

Deja un Comentario

TOP