Promueve tu negocio con la ayuda de internet

Promueve tu negocio con la ayuda de internet

Hace unas semanas, el INEGI y la AMPCI dieron a conocer el crecimiento de los usuarios de internet en México, que es de 82.7 millones de habitantes, los cuales representan el más del 66%, según cifras de ambas instituciones.

La buena noticia es que esos usuarios conectados, utilizan internet para realizar actividades como: ver películas, escuchar música, operaciones bancarias, actividades e-learning, compras y trámites gubernamentales, entre otras.

De acuerdo con información de la AMPICI, las actividades relativas a las finanzas crecieron un 8% con respecto al año pasado; mientras que las actividades de contactar a otras personas en línea se duplicaron con respecto al 2018.

Sin duda las actividades que ejecutan los usuarios convierten a internet en la mejor alternativa costo-beneficio para dar a conocer sus productos o servicios.

Por ejemplo, si tienes un negocio, con página de internet puedes convertirla en el centralizador de la información, ahí podrá compartir todos los argumentos para educar a sus clientes potenciales sobre el por qué tu negocio es la mejor opción y con base en eso facilitar la decisión de compra.

Recuerda que internet ofrece múltiples alternativas para que cualquier empresa, de cualquier tamaño, se dé a conocer, construya comunidades de clientes potenciales, genere negocios y construya una sólida reputación.

Para que te des una idea de cómo puedes hacer crecer tu negocio, en el blog de Pogen, te ofrecemos algunas sugerencias.

Publicidad en buscadores

Una de las maneras más habituales de hacer publicidad en Internet es el Search Engine Marketing (SEM) o marketing en motores de búsqueda, sobre todo en Google, a través de Google Adwords.

Con las técnicas SEM puedes anunciar tus productos, servicios o contenidos a través del servicio de anuncios de Google, de esta manera los clientes te encontrarán con mayor facilidad.

Publicidad en redes sociales

La mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, ya sea promocionando mensajes y contenidos o creando anuncios específicos, además te permiten segmentar muy bien tu público objetivo con lo cual vas a poder elegir a qué tipo de personas quieres llegar. Algunas redes donde puedes anunciarte son Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram  y YouTube.

Banners

Los primeros anuncios en internet fueron los banners, que consisten en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web. Y aunque algunos expertos consideran que estos anuncios ya van de salida, pueden ser de gran utilidad para tener presencia de marca.

Email Marketing

Las estrategias de mercadeo basadas en correos electrónicos son bastante efectivas tanto para estimular mayores compras en clientes actuales como para atraer clientes potenciales.

Por ejemplo, puedes enviar a tus clientes actuales ofertas especiales como “ya que usted adquirió el producto A, obtenga el 30% de descuento en el producto B” o “como usuario de la versión 1 le podrá interesar la recientemente lanzada versión 2”, de esta forma puedes empezar a construir una buena relación con tus clientes.

Publicidad en blogs

Puedes utilizar tu blog para ofrecer publicidad, no de manera directa, sino más bien mediante la técnica del storytelling y el branded content, de esta forma puedes ofrecer publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario