Personaliza las recomendaciones de tus clientes con Machine Learning

Personaliza las recomendaciones de tus clientes con Machine Learning

Como sabes en la industria del retail los datos lo son todo, pero un dato por si solo no ofrece mucha información por eso las tiendas especializadas están volteando a ver el Machine Learning, es decir el aprendizaje en automático.

Y es que gracias al Machine Learning, las tiendas minoristas irán un paso más allá y serán capaces de usar los datos de clientes y las tendencias de compra para ofrecer recomendaciones de productos con muchas más posibilidades de conversión.

Pero ¿cómo lo hace?  a través de un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Automáticamente también implica que estos sistemas se mejoran de forma autónoma con el tiempo, sin intervención humana.

Cualquier dato puede ser analizado, pero la magnitud de información llega a ser tan grande que manejarla se convierte en una tarea casi imposible, incluso para los analistas de retailers más experimentados.

Usando este tipo de herramientas, los retailers cuentan con información sobre sus productos, precios, evolución de las ventas y costos. También disponibilidad, logística y comportamiento del consumidor, datos que le permitirán conocer mejor su negocio.

El uso de algoritmos para detectar comportamientos pasados y la aplicación de ese conocimiento generado a situaciones futuras, son la clave para que los negocios puedan identificar y entender su volumen de datos.

Beneficios del Machine Learning en el retail:

  • Mejor impacto en las campañas de marketing.
  • Mejores ofertas y promociones
  • Mejorar la experiencia de compra y ofrecer mayores beneficios a los compradores recurrentes.
  • Reducir la pérdida de clientes durante el proceso de compra e incluso la inactividad de determinados usuarios.

Entérate

El Machine Learning usa algoritmos sofisticados para “aprender” a partir de volúmenes masivos de Big Data.  Mientras a más datos puedan acceder los algoritmos, más pueden aprender.

Frase:


¿Sabías que los productos personalizados de Amazon, el reconocimiento facial de Facebook o las sugerencias de rutas más rápidas de Google Maps, se obtuvieron gracias al Machine Learning?

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario