¿Películas taquilleras? Aprovecha la afluencia en los Centros Comerciales

¿Películas taquilleras? Aprovecha la afluencia en los Centros Comerciales

En un centro comercial los cines juegan un papel muy importante, pues las personas no sólo buscan una oportunidad para hacer sus compras, también quieren un lugar donde puedan comer, caminar y ver las nuevas tendencias de moda y tecnología.

Y es que las películas que se exhiben en esos complejos, atraen a las personas al centro comercial y generan flujo, mientras que las personas que van de compras encuentran una opción de entretenimiento.

Por ejemplo, el año pasado una de las películas más taquilleras y que sin duda incrementaron la afluencia de personas en los centros comerciales fue: Avengers Infinity War.

De acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en Centros Comerciales y tiendas de retail en el País, durante su fin de semana de estreno el flujo de personas aumentó hasta en 19.7% con reepecto a un viernes promedio 2018.

También hay que considerar que el fin de semana de estreno se juntó con el festejo del Día del Niño y el feriado nacional del 1 de mayo.

Esta semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se estrena la película la Capitana Marvel, y también se espera que se incremente el flujo en los centros comerciales y las tiendas.

Mauricio Navarro, director de Pogen, explicó que los centros comerciales deben de poner al cliente en el centro de su estrategia de marketing, para ofrecerles una mejor experiencia de compra y alejarlos de las tiendas en línea y la competencia.

Para que aproveches todo la afluencia de personas que atraen las películas a los centros comerciales, en el Blog de Pogen te ofrecemos algunas recomendaciones.

Tips

Ponle más valor a tu negocio.- El cliente ya no solo tiene en cuenta los “rótulos” o marcas que hay en un centro comercial, ahora también valora el entorno, el respeto por el medioambiente y la conciencia social. Por ello las acciones de Responsabilidad Social Corporativa e inclusión son muy valoradas.

En un click.- El cliente busca un entorno más humanizado y multicanal. Haz acto de presencia en las Redes Sociales. Hay que establecer un diálogo, hablar y responder. Del éxito en la comunicación depende la percepción positiva del cliente, para que termine en una compra o una recomendación.

Rebajas.- Si reduces los precios de una amplia gama de productos en tu tienda, es posible que, aunque los clientes vayan a ver la película, decidan entrar a tu negocio. Éstas son más eficaces cuando están respaldadas por una campaña de publicidad en general, ya sea a través de canales pagados o no pagados.

Descuentos en productos líderes.- Si ya sabes qué productos tienen gran demanda, puedes incluir descuentos para atraer más clientes a tu tienda. Esta técnica, conocida como rebajas en productos líderes, busca que a través de estos productos salgan del inventario productos estancados, incrementando el tráfico a tu tienda y generando conciencia de marca.

Precios por paquete.- Hacer paquetes de productos es una excelente manera de generar mayor valor de marca a menor costo para tus clientes que están un poco alejados de tu marca. Ya sea que tu táctica sea “compra un producto, llévate el segundo gratis” o “3 al precio de 1”, esta táctica es genial para hacer que los clientes sientan que están obteniendo más por un precio fijo.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario