Organiza tu staffing con datos confiables, no te guíes por la intuición

Organiza tu staffing con datos confiables, no te guíes por la intuición

No importa si vendes ropa, muebles, electrónica, perfumes, zapatos o cualquier otro producto, como director de marketing o gerente de una cadena de retail necesitas conocer cómo se comporta el tráfico de clientes en tu negocio para poder implementar mejoras operativas.

Y aunque la experiencia o la intuición te lleven a predecir en qué horarios necesitas más personal, nada mejor que analizar el tráfico de clientes, pues con éste se puede llegar a conclusiones más precisas.

Por ejemplo, con ese análisis podrás conocer el incremento en las ventas que viene condicionado por un incremento en el número de entradas de clientes en la tienda, y si éste ha sido el resultado de un aumento en el flujo peatonal de la ubicación del negocio, o bien se trata de un aumento en los datos de conversión, que como bien sabes es una métrica clave para el éxito del negocio.

Pero, si no conoces el tráfico y no tienes la tasa de conversión, puedes caer en conclusiones erróneas sobre los verdaderos motivos de dicho crecimiento. He ahí la importancia de tener un sistema de conteo de personas, pues con esos datos, los centros comerciales, y por supuesto tu tienda, pueden medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento del cliente en sus puntos de venta y detectar oportunidades de mejora con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Y es que al estudiar el comportamiento del tráfico peatonal podemos mejorar exponencialmente la rentabilidad del negocio.  Y sin duda una de las partes que mejoran sustancialmente es el staffing, es decir la cantidad adecuada de personal en tienda en cada momento.

Si tenemos la información de cuánta gente está visitando la tienda, por hora y día, fácilmente podemos realizar ajustes en el personal para que en las horas punta el staff sea mayor que en horarios donde el número de visitas disminuye.

De esta manera si realizamos una buena estrategia de administración de personal se pueden generar ahorros significativos, además se pueden asignar tareas específicas al equipo de ventas en horarios de baja afluencia, para optimizar los tiempos y funciones.

Así que por donde quiera que lo mires, un sistema de conteo de personas, como Pogen, le ofrece múltiples beneficios para tu negocio.

Tags
Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario

Tags