La importancia del conteo de personas en una estrategia de ventas

La importancia del conteo de personas en una estrategia de ventas

A la hora de planificar una buena estrategia de ventas para tu tienda es muy importante el conteo de personas, pues éste te permitirá saber cuánta gente pasa por tu tienda, a qué horas y con qué frecuencia.

Lo anterior te permitirá evaluar los picos en la cantidad de clientes y reaccionar debidamente y lo que es más importante podrás cambiar los horarios de tu staff y la ubicación de puntos de servicio o atención al cliente mejorará significativamente tu tasa de conversión.

Y es que el valor de un sistema de conteo es obtener información, analizar los datos y convertirlos en acciones que nos ayuden a vender más o a generar mayores ahorros. Lo que se traduce en un impacto directo en la generación de recursos para la empresa.

Sin embargo, toda esta información serviría de poco si la mayoría de las áreas dentro de una empresa ignoran los datos más relevantes.

Por esa razón en Pogen te compartimos algunos tres tips que te ayudarán a sacarle un mejor provecho al conteo de personas:

  1. Comunicar.-  La empresa debe tener una comunicación abierta y explicar a todos los departamentos involucrados el funcionamiento de las métricas del conteo de personas y la importancia que esto traerá para la organización.
  2. Capacitar.- Los programas de entrenamiento son muy importantes para que las personas involucradas conozcas las nuevas herramientas y puedan solucionar problemas y tomar decisiones, además de favorecer el desarrollo personal.
  3. Comprometer.- Si las áreas involucradas no conocen o no entienden los beneficios, difícilmente podrá existir un compromiso entre el equipo de operaciones y la estrategia de ventas para usar la herramienta.