Heroína en la taquilla, mas no en los centros comerciales

Heroína en la taquilla, mas no en los centros comerciales

Aunque durante los últimos fines de semana la Capitana Marvel ha sido la heroína de la taquilla, parece ser que no puede salir victoriosa en su lucha para atraer afluencia en los centros comerciales.

De acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en centros comerciales y tiendas de retail a nivel nacional, al comparar su viernes de estreno -el 8 de marzo- contra los viernes que van del año, el tráfico en los centros comerciales tuvo una disminución de -2%.

Y si lo comparamos con el promedio de los viernes del año 2018, la disminución es aún mayor con un -5%, lo cual es muy extraño para una película de súper héroes.

Sin embargo, en taquilla durante su segunda semana de estreno, la heroína de traje azul ha acumulado 443.2 millones de pesos, y ha sido vista por 7.6 millones de personas en México, de acuerdo con datos de Canacine, publicados en su página de internet.

El año pasado la película Avengers: Infinity War registró un incremento del 20% en el tráfico en los centros comerciales, seguida de los Increíbles 2, que registró una variación del 14%, comparando el viernes de estreno de estas películas contra el promedio de los viernes del año 2018.

Pavel Medina, del equipo Business Intelligence de Pogen, explicó que una película taquillera no siempre va relacionada con altas cantidades de tráfico durante su día de estreno, algunas reparten la asistencia a lo largo del tiempo de exhibición.

Las próximas cintas que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) planea lanzar entre el 2020 y 2022 son: Black Panther, Doctor Strange, Star Lord y Black Widow, entre otras.

Durante las siguientes semanas se estrenarán: Dumbo, el 29 de marzo; Avengers EndGame, el 26 de abril; X-Men: Fenix Oscura, el 7 de junio y se espera que también sean muy taquilleras por las expectativas que de ellas tienen los cinéfilos. Veremos cómo les va en la afluencia de personas en los centros comerciales.  

En Pogen estaremos atentos con nuestro Índice Pogen para medir el tráfico y darte a conocer cuál de todas ellas tendrá el primer lugar en la afluencia de personas en centros comerciales.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario