Fin de semana largo aumenta afluencia de personas en centros comerciales

Fin de semana largo aumenta afluencia de personas en centros comerciales

Para este fin de semana de puente que comprende los días del 15 al 18 de marzo, se espera que la afluencia de personas en centros comerciales aumente en un 1.5% con respecto al año anterior.

Misma tendencia que se ha mantenido durante las 10 primeras semanas del año en curso, de acuerdo con Pavel Medina, del equipo de Business Intelligence de Pogen.

Según el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en centros comerciales y tiendas de retail a nivel nacional, tan sólo para este lunes 18 de marzo se espera que el tráfico aumente un 30%, comparado con un lunes normal.

Durante el viernes de quincena también se espera que aumente el flujo de personas en centros comerciales, pues el reporte muestra una variación positiva del 7%, comparado contra un viernes tradicional.

Los analistas de Pogen dedujeron estos datos en un análisis histórico que muestra la distribución de visitas a centros comerciales durante el puente del 18 de marzo quedando de la siguiente manera: viernes con un 23%, el sábado muestra un 26%, el domingo se mantiene también con el 26% y el lunes registra un 25%.

El especialista explicó que durante el fin de semana largo (viernes a lunes) aumenta el tráfico en centros comerciales en un aproximado del 8%, comparado con el mismo periodo de tiempo sin puente.

Entre los factores que incluyen en el aumento del tráfico de personas en centros comerciales destaca la quincena y la segunda semana de estreno de la Capitana Marvel.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario