Expectativas para el Día del Padre

Expectativas para el Día del Padre

De acuerdo con un análisis realizado por el equipo Business Intelligence de Pogen, en los últimos dos años el domingo del día del padre puede llegar a tener un tráfico en los centros comerciales de hasta un +8%, por lo que para este año se prevé un aumento del +4.3%  comparado con su similar del año pasado.

Una de las observaciones de nuestro equipo de analistas es que la celebración del día del padre forma parte del aumento progresivo de la temporada, el cual se empieza a notar desde la semana 22, que coincide con el Hot Sale y termina con el Back to School.

El Índice Pogen también concluyó que las categorías favoritas para papá son calzado y ropa deportiva, pues tan solo en el año pasado durante la semana de festejo días jueves, viernes y sábado tuvieron valores de tráfico superiores comparados con los mismos días convencionales.

Por ejemplo, tan solo en la categoría de ropa deportiva el tráfico en tiendas durante el día sábado previo al festejo, llegó hasta un +66% comparado con un sábado convencional; mientras que la categoría de calzado deportivo llegó hasta un +51%, también comparado con un sábado tradicional, por lo que podemos concluir que estos son los regalos favoritos para el rey del hogar.

Otras categorías en las que también se observa un comportamiento positivo son regalos con un +32% y ropa casual y formal con un 20%, lo anterior comparado con un sábado tradicional.

Otra conclusión del equipo Business Intelligence de Pogen es que el domingo, día en el cual se celebra del día del padre, hay una baja en la afluencia a tiendas, pues la mayoría de las categorías presentan variaciones negativas comparadas contra un domingo tradicional, a excepción de las categorías de ropa y calzado deportivo y regalos que mantienen su tendencia positiva.

Y las ventas bajan

Igual que el tráfico en las tiendas, también se observó un descenso en las ventas de un -9% en promedio comparado con los domingos tradicionales.

Concluimos que es muy posible que los consumidores aprovechen los días previos (jueves, viernes, sábado y domingo) para hacer sus compras, pues observamos una variación negativa en las ventas durante el día del padre.

Sin embargo, observamos que tan sólo el viernes la categoría de ropa deportiva llegó hasta un 76% comparado con un viernes tradicional.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario