Estreno de Avengers: Endgame abarrota centros comerciales

Estreno de Avengers: Endgame abarrota centros comerciales

Sin duda Avengers: Endgame se convirtió en el evento cinematográfico del año con millones de ventas en taquilla y complejos cinematográficos que tuvieron que añadir horarios extras para satisfacer la demanda de los espectadores el día del estreno.

Incluso antes de la premier la preventa desató estampidas humanas en algunos centros comerciales del país, pues fanáticos hicieron largas filas para conseguir boletos, y algunos más pagaron entre 200 y 10 mil pesos por boleto.

En las redes sociales también se leyeron un sinfín de comentarios de cinéfilos que se desvelaron viendo el estreno de la película, hubo quienes escribieron que del cine se pasarían a su lugar de trabajo, pues la película dura tres horas.

Hace unos días el Índice Pogen predijo una afluencia en Centros comerciales de hasta un 20% comparada con un fin de semana normal. Sin embargo, esta cifra se disparó pues la afluencia llegó hasta un 24% comparado con los viernes convencionales del año pasado.

Incluso desde el jueves, nuestro indicador registró un incremento en la afluencia de personas en centros comerciales con un 12% comparado con un jueves normal del año pasado.

En cuanto a las ciudades que registraron una mayor afluencia de personas en centros comerciales fue Monterrey y su área metropolitana con una afluencia de un 21% durante el viernes. En tanto que Guadalajara registró un 19% y Cd de México un 14%, también comparado con un viernes normal.

Analizando las regiones observamos que la región con más afluencia durante el estreno de Avengeres: Endgame fue la región 4 conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que tuvo una incrementó de un 35% comprado con un viernes convencional del año pasada. Cabe mencionar que en estas ciudades fue donde se presentaron los mayores tumultos de personas semanas antes del estreno, pues todas ellas ansiaban ser los primeros en ver la cinta de Marvel.

Mientras que la región que presentó una menor afluencia de personas fue la región 3 formada por ciudad de México y Estado de México, sólo registró una afluencia del 16% comparado con un viernes tradicional.

La película del Universo Cinematográfico de Marvel marca el fin de una era y el principio de otra, y ha sido aclamada por la crítica y los espectadores. Tiene una puntuación del 96% en el sitio Rotten Tomatoes y A + CinemaScore.

Récords de película

  • Taquilla: Mil millones de dólares durante su primer semana de estreno
  • Twitter: La película más twiteada con 50 millones de Tweets
  • Guinness: La pirámide de vasos de plástico más grande del mundo en México con 73 mil 810 vasos.
Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario