Conquista a tus clientes en cada cambio de temporada

Conquista a tus clientes en cada cambio de temporada

Ya estamos en una nueva temporada y siempre es bueno aplicar nuevas estrategias de marketing para impulsar las ventas que tanto necesita nuestro negocio, pero ¿cómo lo podemos conseguir? Sin duda una de las actividades principales que podemos hacer es llamar la atención de los clientes actuales y potenciales.

Por supuesto que dependiendo del giro comercial del negocio son las actividades que puedes poner en marcha, porque no es lo mismo tener una tienda de abarrotes que una tienda de ropa deportiva.

En esta última los cambios de temporada deben estar a la orden del día, mientras que en el primer negocio los cambios de temporada pueden no ser tan notables a pesar de que siempre es recomendable hacer pequeñas modificaciones decorativas en el local.

En el Blog de Pogen te damos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo esta temporada primaveral.


Planea con tiempo

Siempre es aconsejable planear acciones, cambios de escaparates, pedidos y stock con tiempo. Lo más importante es que vayas diseñando, meses antes, tu campaña de marketing y comunicación, para que de esta forma puedas sorprender a tus clientes en cada cambio de temporada.


Ten objetivos claros

Muchos comercios pequeños no son conscientes de la importancia de plantearse objetivos claros y sobre todo de alcanzarlos. Los cambios de temporada son el momento perfecto para fijarse objetivos a corto y medio plazo. En caso de no poder alcanzarlos, los cambios de temporadas son ideales para replantear la estrategia y fijar nuevos objetivos.


Fideliza a tus clientes

En la industria de retail y en cualquier negocio las ventas deben ser constantes, y una manera de lograr más ventas es con la fidelización de los clientes. Ten presente que no basta con ofrecer puntos, cupones de descuento, eventos, etc., debes de escuchar a tus clientes y estar atento a sus preferencias de compra.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario