Conoce más sobre la Tasa de Conversión

Conoce más sobre la Tasa de Conversión

Todos los días entran clientes potenciales a una tienda, pero por diferentes razones estos no realizan una compra.

Saber el número de visitantes de nuestra tienda es crucial para que la conversión arroje el resultado más fiel a la realidad. Por ello hay que ser muy preciso a la hora de contabilizarlos, en este caso un contador de personas, como el de Pogen, es sumamente útil porque a través de él podemos medir las visitas que recibe el negocio y conocer las horas y días de mayor y menor afluencia.

Dichos indicadores te permitirán conocer la tasa de conversión, que es una de las métricas más importantes para una tienda, ya que mide el porcentaje de visitas que realizan una compra. Si una tienda no sabe su porcentaje de conversión, está tomando decisiones al aire porque al medir la tasa de conversión, comenzamos a enfocar los esfuerzos en el presente.

Y lo mejor de todo es que podemos enfocarnos en los clientes con mayor potencial de realizar una compra, y ¿cuáles son? Obvio los que ya están dentro de la tienda.

Por ejemplo, si sumamos el valor potencial de venta de los clientes que entraron, ya sea que fueron atendidos o no, pero que no realizaron una compra, tendríamos un valor de dinero que pudimos captar pero que al final no lo hicimos. ¿Cuánto dinero estuvo dentro de nuestras tiendas que no logramos captar?

De acuerdo con los expertos de datos de Pogen medir ventas nos da solo una parte de la película, ya que no consideramos la venta potencial real. Al medir tráfico y ventas, obtenemos la tasa de conversión y podemos tener la película completa.

Tip Pogen

Una vez que estén identificados los obstáculos, puedes suprimirlos con las siguientes acciones:

Mejora la experiencia .- Un cliente siempre regresará al lugar donde se siente bien atendido y bien tratado.

Producto disponible.- Si los productos preferidos de tus clientes están a menudo agotados, puede ser la razón por la que se van sin comprar nada, entonces tendrás que modificar la gestión de tu stock para hacer que estén disponibles los productos con alta demanda.

Producto fácil de encontrar.- En el caso de que los productos están disponibles, pero los clientes no consiguen encontrarlos, tendrás que modificar la señalización y la disposición de tu tienda.

Personal especializado.- Los vendedores tienen un papel de expertos y de asesores, así que es muy importante que estén disponibles cuando un cliente necesite de su ayuda y sobre todo puedan despejar sus dudas.

Personal suficiente.- Haz que haya suficientes vendedores durante las horas de apertura y de que estén formados para aconsejar sobre la compra.

En síntesis

La tasa de conversión es una métrica multifacética utilizada con el fin de mejorar la performance de la tienda.

Por eso es que no hay que perder de vista todos los elementos que podrían llevar a un visitante a realizar una compra o no.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario