Conoce las tendencias tecnológicas en la industria del retail

Conoce las tendencias tecnológicas en la industria del retail

Robots humanoides que pueden ser vendedores en tiendas de retail o meseros en restaurantes, es lo que se presentó durante la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), celebrada en Barcelona.

Durante el evento, celebrado en Barcelona, se presentaron algunas de las innovaciones tecnológicas que próximamente veremos en las tiendas de retail y centros comerciales de las ciudades más importantes del mundo.

Además de los robots humanoides también destacan los gadgets y aplicaciones que fungen como asesores de los clientes, por ejemplo, un espejo inteligente que recomienda productos según el tono de piel de los usuarios y sus preferencias o probadores digitales que sugieren combinaciones de prendas y avisan vía smartwatch a los dependientes de cambios de talla y modelo.



Esta tecnología es una solución de ModiFace y mezcla elseguimiento facial 3D y la realidad aumentada.



También destacaron las etiquetas inteligentes que ayudan a aplicar descuentos y a cambiar de precio de manera automática cuando registren que un producto está por estropearse y enviarán alertas cuando esté por agotarse.

En la feria se aprecian cámaras que reconocen el grado de satisfacción de los clientes a través de algoritmos que interpretan las expresiones de la cara; herramientas que permiten contar el flujo de visitantes en un área y aplicar avisos si se supera un umbral concreto, dispositivos que miden qué zonas de una tienda son las más visitadas o sistemas de visión artificial que identifican y cobran el producto sin tener que pasar por caja.

En un futuro cercano se espera que sean los robots quienes atiendan a los consumidores.

El RBEWC contó con 210 ponentes y moderadores, que participarán en las 120 ponencias programadas. La oferta del evento se completa con dos rutas por algunas de las tiendas de Barcelona que están empleando las últimas tendencias en retail.

Deja un Comentario

TOP