Conoce las marcas favoritas de los regios

Conoce las marcas favoritas de los regios

Para los habitantes de la ciudad de Monterrey sus marcas favoritas son: Cola-Cola, Pepsi, Lala y Bimbo; también Nutrileche, Yemina, Del Monte, Marías Gamesa, Cloralex y Emperador. Además es la única ciudad donde aparece un producto para el cuidado del hogar.

Así lo reveló la 7ta edición del ranking Brand Footprint que realiza Kantar a nivel global, dio a conocer por primera vez las marcas más elegidas en Monterrey, Guadalajara y CDMX, además del listado a nivel nacional.

Las marcas favoritas de los regios

Aunque es la primera vez que se presenta el ranking por ciudad, las galletas Emperador crecieron mucho en esta localidad subiendo 6 posiciones con respecto al año anterior, es decir, ganaron más viajes de compra, lo que le permitió entrar al Top Ten de las marcas más elegidas de Monterrey. La ciudad de Monterrey hace 21% más viajes de compra que a total nacional.

Para realizar el ranking de este año se analizaron más de 21 mil 400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países de los cinco continentes, en un periodo de 12 meses a noviembre de 2018, cubriendo el 85% del PIB mundial.

El top de las marcas favoritas de los mexicanos

Lo anterior permitió identificar a las marcas más elegidas en alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar.

Dando a conocer aquellas que han sido compradas por más hogares, lo que se le denomina como penetración, además de que tan seguido lo han hecho, a esto se le llama frecuencia.

A esta combinación de datos Kantar la clasifico como los Consumer Reach Point (CRP por sus siglas en inglés) el cual es el indicador base con el que se realiza el Brand Footprint.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario