Conoce la importancia de tener un buen logo

Conoce la importancia de tener un buen logo

El logo de una marca es uno de los activos de negocio más importantes y para muestra un botón, el valor de marca de Apple creció un 5% este año llegando a $178 mil millones de dólares. Y todos identifican perfectamente el logo de la empresa de tecnología.

Pero, ¿qué es un logotipo? Un logotipo es una representación gráfica de la identidad de una marca. Esta representación o símbolo puede estar compuesta por texto, por una combinación de texto y elementos gráficos o sólo por algún elemento gráfico. Normalmente una marca tiene más de una versión de su logotipo (sólo texto, sólo símbolo o ambos).

Uno de los logos más poderosos y reconocidos en todo el mundo es el Coca Cola, la emblemática insignia de la firma refresquera fue creada por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, el cual tiene como base el estilo de escritura Spencerian Script muy utilizado en USA en el siglo XIX, y aunque en su momento el costo de este logotipo fue de casi cero, hoy es uno de los más valorados a nivel mundial.

Por eso y más te conviene que tu negocio cuente con una identidad corporativa y un buen logotipo, de esta forma podamos identificarla rápidamente, diferenciarla y captar su esencia en un sólo vistazo.

Un logotipo debe de ser original, fácilmente recordable e identificable. La idea es diferenciarse del resto para que nuestra marca destaque sobre las demás. También debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.

Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al público al que se dirige la marca. Existen algunas herramientas como el Empathy map que te permiten ponerte en el lugar del cliente.

Sandra de León, experta en diseño corporativo explicó que lo más importante en el diseño de un logotipo es conocer bien la marca y el público objetivo de la misma, porque no es lo mismo diseñar para un público objetivo infantil, que para uno adulto que le guste el futbol.

Aseguró que el logotipo debe de ser reproducible a cualquier tamaño, es decir debe estar vectorizado.

“De ese modo podremos utilizarlo en nuestras tarjetas de visita, para rotular un camión o para hacer el letrero de nuestro local. Si el logotipo no está vectorizado, tendrás problemas si algún día quieres retocarlo, usarlo en una superficie grande”, expresó.

La experta en diseño también habló de la importancia que tiene que el logotipo esté presente en todos los elementos de la empresa: el letrero del local, el membrete de una factura, la firma de un e-mail y por supuesto en artículos promocionales.

Pero, mencionó, aunque el logotipo es atemporal, tampoco se puede estar cambiando la imagen de marca constantemente, porque eso dificultaría la identificación de tus clientes con tu marca y la diferenciación frente a la competencia.

Entérate

Las marcas más valiosas

1.- Amazon 187, 905 mdd

2.- Apple, 153, 634 mdd

3.- Google, 142, 755 mdd

4.- Microsoft, 119, 595 mdd

5.- Samsung, 91, 282 mdd

6.- AT&T 87, 005 mdd

7.- Facebook, 83, 202 mdd

8.- ICBC, 79, 823 mdd

9.- Verizon, 71, 154 mdd

10.- China Construction Bank 69, 742 mdd

Características de un buen logotipo

Ayuda a construir la identidad de la marca

Construye una imagen de marca que transmite confianza

Nos ayuda a distinguirnos de la competencia

Nos hace fácilmente identificables

Conecta con nuestro público objetivo

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario