Busca Walmart reconquistar a consumidores

Busca Walmart reconquistar a consumidores

Walmart quiere impulsar el canal offline para atraer a sus tiendas a los compradores por internet. Para ello, ha puesto en marcha un plan de reforma de sus establecimientos que contempla la remodelación de unas 500 tiendas y una inversión de varios cientos de millones de dólares, en Estados Unidos.

De acuerdo con información del Financial Times, este proyecto de optimización de su red física se centra especialmente en las secciones de electrónica y farmacia. Además, incluye la instalación de un sistema de iluminación más brillante, una ampliación de los pasillos y la implementación de cajas de autoservicio, con lo que Walmart alcanzará los mil puntos de venta actualizados en apenas dos años.

El año pasado, el gigante norteamericano invirtió cerca de 2 mil 200 millones de dólares (1.950 millones de euros) en 500 remodelaciones, lo que supone más de una quinta parte de la inversión total del grupo, que ascendió a 10.300 millones de dólares (9 mil 145 millones de euros). Para este año, sus previsiones apuntan a un gasto de 11 mil millones de dólares (9 mil 770 millones de euros).

Plan de actualización

El plan de actualización de tiendas incluye la instalación de un sistema de iluminación más brillante, una ampliación de los pasillos y la implementación de cajas de autoservicio

En este sentido, Walmart está ralentizando el ritmo de aperturas para dar prioridad a la modernización de su red comercial existente. De hecho, la compañía apenas contempla media decena de inauguraciones para el ejercicio en curso. “Estamos gastando más en remodelaciones”, ha reconocido el director financiero del grupo, Brett Biggs.

De esta forma se pone de manifiesto el interés de Walmart por reconquistar a los consumidores desencantados con el comercio físico, alejarles de las compras online y traerles de vuelta al brick and mortar. Todo ello a través de la puesta en marcha de servicios y herramientas que hagan las compras menos arduas, estresantes y lentas.

Por otro lado, Walmart también quiere reforzar su apuesta por los robots con la incorporación de 1.500 nuevas máquinas Auto-C destinadas a realizar las tareas más “rutinarias y repetitivas”, como limpiar el suelo o revisar el inventario en las estanterías.

La cadena de tiendas también prevé la instalación de otro tipo de soluciones tecnológicas como 300 escáneres de estanterías, también conocidos como Auto-S, mil 200 cintas Fast y 900 torres de recogida de pedidos.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario