Aumentará más de 30% afluencia de personas en centros comerciales

Aumentará más de 30% afluencia de personas en centros comerciales

.Para el 16 de septiembre de este año, la afluencia en centros comerciales a nivel nacional podría incrementarse hasta en un 37%, comparada con el lunes de la semana anterior; mientras que en promedio para la semana 38 el incremento sería de un 15% comparado con la misma semana del año pasado, de acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail en todo el país.

En un análisis histórico, realizado desde el 2010, se pudo observar que el 16 de septiembre tiene variaciones de entre un 27 % hasta un 44%, si la fecha cae entre semana, pero si cae en domingo el tráfico disminuye hasta en un -6%.

De acuerdo con información del equipo de Business Intelligence de Pogen, el lunes es una extensión del fin de semana y tan sólo en el 2013 la afluencia se incrementó hasta en un 38% comparado con el mismo día de la semana anterior.

Según el análisis histórico de Pogen, los fines de semana no presentan un aumento significativo en porcentaje, pero si en totales de afluencia ya que el sábado y domingo, son los días de mayor afluencia a centros comerciales.

El incremento de un 11% de afluencia el sábado, tiene un impacto muy relevante para los centros comerciales y sus tiendas.

La región 4 conformada por los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro entre otros, es la que más beneficios obtiene de las fiestas patrias, donde observamos un incremento en afluencia hasta en un 60%, durante el día festivo.

 “Creemos que esto sucede porque las personas aprovechan el festivo como puente y prefieren salir de las grandes metrópolis”, expresó Mauricio Navarro, director general de Pogen.

En cuanto a las metrópolis con más afluencia de personas durante el 16 de septiembre destaca Monterrey con un 39%, seguida de la Cd de México con 30%, ambas cifras comparadas con el lunes de la semana previa.

Para este año podríamos esperar en promedio un aumento del 10% de la semana 38 versus la semana 37, indicó el directivo.

Fiestas por la Independencia dejarán derrama económica

Los negocios de los giros de comercio, servicios y turismo del país esperan que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a lo alcanzado en el mismo período de 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, destacó que la fecha es muy importante para la economía nacional, porque les da continuidad a las ventas que los negocios del sector registraron en las vacaciones de verano y el regreso a clases.

“Es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, que inicia con las Fiestas Patrias, continúa con las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las Fiestas Decembrinas y cierra con las Celebraciones de Fin de Año”, apuntó.

Indicó que los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia, que reúne a familias y amigos en casas, restaurantes, clubes y otros establecimientos, incluyendo hoteles.

Deja un Comentario

TOP