Aprende a promocionar tu marca con el Content Marketing

Aprende a promocionar tu marca con el Content Marketing

A nadie le gusta que le vendan. No queremos que nos bombardean con anuncios, que nos digan qué hacer y menos que nos digan ¡Compra Ya!

Nos sigue un anuncio en Facebook nomás por entrar a una página y decimos, dame espacio…entonces si a la gente no le gusta que le vendan, ¿cómo podemos vender?

El secreto está en el Content Marketing, no te asustes por su nombre, no es nada del otro mundo y has estado expuesto a este tipo de marketing muchas veces. Esto que estas leyendo, es un ejemplo de Content Marketing.

Una buena opción

El Content Marketing es el contenido relevante que tu empresa crea y distribuye a las personas indicadas en el momento indicado. Con esto se puede atraer, adquirir e involucrar a esos clientes potenciales para cultivar la confianza, construir conciencia de marca y educar al cliente. Eventualmente todas estas acciones llevan a una venta.

Imagina el Content Marketing como los insta-stories de un chico. Cuando hace contenido de valor, te conquista sin querer hacerlo. Cuando este chico es un intenso, que no te deja de mandar mensajes, automáticamente te alejas. Así tu promoción, cuando insistes sin correspondido, alejas a esos clientes. Cuando creas contenido de alto valor, es más probable que te volteen a ver.

Tipos de contenido

La base es que sea hecho por ti y tu empresa. Lo más común son fotografías de redes sociales, por ser relativamente sencillas de crear y promocionar. También son videos, artículos, blog posts, e incluso el contenido generado por tus usuarios.

Un ejemplo Momiji Beauty, la tienda en línea de productos de belleza coreanos, ha conectado con su audiencia gracias a sus videos tutoriales en Youtube e Insta-Stories. Este contenido creado por la marca, ayuda a educar a sus clientes sobre belleza y a la vez atrae a nuevos que se interesan en el tema.

Xanteria, una marca de cosméticos 100% mexicana ofrece cursos en donde te enseñan como maquillarte, y por supuesto, usando sus propios productos.

El Instituto di Moda Burgo, la primera escuela italiana de modas en México recientemente empezó su blog en donde sus estudiantes publican sobre temas de la industria de la moda, tendencias y diseñadores. Este tipo de contenido es interés para algún candidato a inscribirse a una escuela de moda.

Otros tipos de contenido

Casos de estudio, e-books educativos, podcasts, Q&A’s, webinars e infografías, son algunos de los más populares. El contenido puede venir en distintos formatos y ser distribuido en varios medios como Facebook, Instagram, tu website, Youtube y correos, entre muchos otros.

¿Qué estrategia utilizas actualmente? En Pogen nos encantaría escuchar tu historia, escríbenos a info@pogen.mx.

Marcela Benavides es una bloguera especializada en temas de retail, e-commerce y seguridad digital, entre otros. Puedes encontrar sus escritos en la siguiente liga.

https://medium.com/comcomcom

Deja un Comentario

TOP